ya te estas encariñando con la v! jajaja buen aporte para los de la 1000!!! abrazo!! Let's make life a walk |
Todavía no me encariñé. Pero reconozco que está nueva y quiero cuidarla. Saludos |
Grande coco!!! gracias por los aportes y por llegarte a San Pedro a sumar a este grupo de gente linda! a meterle mas mano a la vs! buena semana!!! abrazo! Let's make life a walk |
Lo que pueda aportar yo o cualquiera del grupo es bienvenido. Yo aprendo mucho de leer el foro. Abrazo |
Escrito originalmente por @Jorgemoto51 Acabo de leer tu comentario Coco y voy a hacer lo mismo ya que el año pasado cuando la compre o km en noviembre me fui al sur hasta Los Antiguos y alli pasamos a Chile a Chile Chico en el regreso a la altura de Cnel Pringles se murio literalmente la bateria, menos mal que fue dentro de la ciudad y pude comprar otra y seguir sin problemas, hasta este mes de noviembre que fui a Mendoza y cuando salia de San Rafael tuve el mismo problema bateria muerta. En ambos casos cuando regrese fui al consesionario y no supieron decirme cual es el problema. Yo pienso que como las veces que me paso es cuando hice viajes largos, creo que el tema esta en el regulador, que se calienta tanto que quema la bateria. Asique voy a probar con el cooler y a esperar el proximo viaje largo. Gracias Coco. No creo que tu problema haya sido del regulador de voltaje, porque de haber sido así también hubiera destruído la batería nueva, pero todo es posible. Otra solución es colocar alguna manguera a algún lugar que reciba aire fresco y refrigere como un air ram de kawasaki, pero no funciona si no está en movimiento. El cooler es baratísimo Saludos |
Escrito originalmente por @delluca02 Hola Coco buenas tardes!!! me podrías explicar y graficar donde conectaste el cooler en la caja de fusibles (A que cables)y cuantos cables conectastes del coooler, yo tengo uno que tiene cuatro cables??????? Gracias. Luis. Voy a tratar de ser lo más específico posible y poniendo fotos. Aclaro que hice una pequeña trampa porque el cable a donde conecté todo ya estaba colocado en la moto al momento de la compra. Pero como no me gustaba como estaba (pegado con fastix) hoy hice la conexión correctamente en tan solo 15 minutos. Primero hay que sacar de su lugar la caja de fusibles que se encuentra (al menos en la 1000) entre la batería y el tanque de combustible y muy a la vista. Se saca solo tirando hacia el lado del tanque de combustible. Para la derecha de la foto. Por debajo sale un manojo de cables y se puede ver el famoso cable naranja del que todos hablan y al que hay que conectar los accesorios. Si miran bien hay 3 "casillas" (el cable naranja está justo en el medio) de las cuales hay 2 vacías. Se puede ver en la foto una chapita que bordea todas las casillas. Esa chapita tiene 12 volts solo cuando se gira la llave de contacto a la posición "on". En mi caso estaba metido literalmente un cable en una de las casillas vacias y sellado con fastix. Lo que hice para no tocar la instalaciòn original fue soldar a un cable (el mismo que ya estaba colocado en mi moto) un terminal pala y le puse un poquito de espagueti termocontraible. El día de mañana con solo tirar del cable rojo que se ve en la próxima foto, dejo la instalación original como viene de fábrica. Una vez hecho esto, el terminal pala entra a presión entre la chapita que mencioné anteriormente y el plástico de cualquiera de esas 3 "casillas". Yo elegí la del cable naranja por el solo hecho de poner a futuro (no los encontré en ese momento) un precinto para que ante cualquier tirón del cable rojo que se ve en la foto no se salga de donde está. Cosa que dudo que suceda porque no es un lugar donde se le meta mano casi en ningún momento. Y finalmente queda así: Luego de esto se vuelve a poner la caja de fusibles en su lugar. A ese cable rojo yo tengo conectada la alimentación del GPS, el cooler y el chaleco eléctrico. Cada uno con su respectivo fusible aéreo. Si alguien quiere las fotos en alta definición y tamaño grande para ver más detalle me manda un mail a cocotraten@gmail.com y se las mando. Respecto de los cables de los coolers hay que utilizar solo el rojo (+) y el negro (-). Para que quede lindo a la vista los pasé por un espaguetti. Negro (-) a la batería y rojo (+) al cable conectado a la caja de fusibles. De esta forma el cooler (y todo lo que se conecte a ese nuevo cable) solo funciona cuando la moto está en contacto (o en marcha) Dicen los que dicen que saben (yo hablo por lo que leí en algún foro), que siempre hay que conectar los cables "negativos" de los accesorios al borne negativo de la batería y no al chasis a través de un tornillo que encontremos y que lo mande a masa del cuadro o chasis. Esto supuestamente evita que se generen corrientes galvánicas que podrían llegar a generar óxido en el cuadro o chasis de la moto. No se si es cierto, pero no cuesta nada poner 20 cms más de cable hasta el borne negativo. Saludos |
Buenisimo Coco!!!!! Te Felicito Por La Explicacion!!!! y muchas Gracias. Luis. Vendo Impecable V Strom DL 1000!!!! |
Es totalmente cierto! Funciona exactamente asi, la corriente que circula a traves del chasis, debido a los diversos materiales con que esta hecho (incluso las soldaduras son diversos materiales, porque no es 100% igual) genera corrientes galvanicas que arruinan todo lo metalico, y eso pasa siempre en las zonas mas debiles de la moto (uniones del chasis y soldaduras). Espero haberme dado a entender. Saludos! Escrito originalmente por @cocotraten Dicen los que dicen que saben (yo hablo por lo que leí en algún foro), que siempre hay que conectar los cables "negativos" de los accesorios al borne negativo de la batería y no al chasis a través de un tornillo que encontremos y que lo mande a masa del cuadro o chasis. Esto supuestamente evita que se generen corrientes galvánicas que podrían llegar a generar óxido en el cuadro o chasis de la moto. No se si es cierto, pero no cuesta nada poner 20 cms más de cable hasta el borne negativo. |
Esos no los conocía. |
Generalmente son algo mas grandes. Sino otra opcion, es cambiarle el disipador directamente al regulador, y usar uno de microprocesador, que son mucho mas eficientes, mejora el aleteado y mejora mucho el cooler tambien. https://www.ventilacionindustrialif[....]ores-para-tableros-el%C3%A9ctricos / |
Escrito originalmente por @peladogus Saludos muchachos y feliz Navidad , me acaba de pasar hace unos días el problema de regulador, lo hice probar y no pasa de 13,1 v , no se si hice lo correcto compre por internet un regulador DZE y ya tengo el cooler para ponerle espero se solucione definitivamente ya que es un garrón quedarse a pata , ya que empujando es casi imposible hacer arrancar al dinosaurio, pregunta: esa marca de regulador es confiable? Gus, hay que ver si el incoveniente es del regulador o del alternador. Creo yo (es mi opinión por experiencia en una CBR1000) que cuando el regulador se quema, directamente no carga nada, pero no puedo confirmar si en todas pasa lo mismo. Yo te diría que hagas controlar el alternador, ya que también puede ser que se haya puesto en corto. Entiendo que DZE es una buena marca nacional. Yo cuando cambié el de la CBR1000 compré uno que hace una cada que está cerca de donde vivo (Protón). Saludos |
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Por: rua-pa, el 20/Abr/2010, 09:32 | 20/Abr/2010, 09:32 | 41 | 4k | 28/Abr/2010, 19:50 maxstreeper |